Publirreportaje: ¿Tienen que ir al dentista los niños?

La Doctora Lara Magdaleno Huertas nos trae un interesante publirreportaje sobre la higiene dental en los más pequeños

¿Tienen que ir al dentista los niños?

¿Hay un especialista para ellos?

¿Cuándo hay que hacer la primera visita?

  Cuando hablamos del dentista surgen fantasmas, miedos y falsas creencias, además de muchas dudas.

  Al igual que los adultos, los niños deben realizar revisiones con su odontólogo con el fin de crecer “en salud”. El objetivo de la Odontopediatría (la odontología infantil) no es sólo tratar enfermedades sino (sobre todo) prevenirlas.

Hay una especialidad propia, la odontopediatría, que al igual que la pediatría, se caracteriza por dirigirse a bebés, niños y adolescentes. Al contrario de lo que se cree, no es una odontología “en pequeñito” sino una especialidad compleja que requiere de mucha formación y de habilidades específicas para comunicarse eficazmente y lograr la mejor cooperación. Y, sobre todo, trabajar en este campo requiere gran entusiasmo y empatía.

  Ahora que conocemos la figura del odontopediatra… ¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos?

Desde bebés, ni más ni menos. En el primer cumpleaños se recomienda la primera visita y posteriormente cada 6 meses como pauta orientativa.

  ¿Por qué tan pronto? Porque desde bebés se deben establecer pautas de higiene, conocer el riesgo de caries (sí, los niños y bebés también pueden tener caries) y saber cómo actuar ante situaciones frecuentes como golpes en los dientes.

  Ahora que sabes que hay un especialista en cuidar la salud de la boca de los pequeños de la casa es tu momento de venir a conocernos. Te esperamos con una gran sonrisa.

Dra. Lara Magdaleno Huertas

(Odontopediatra exclusiva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *